This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

viernes, 20 de abril de 2018

La Liebre y la Tortuga

En el mundo de los animales vivía una liebre muy orgullosa y vanidosa, que no cesaba de pregonar que ella era la más veloz y se burlaba de ello ante la lentitud de la tortuga.
- ¡Eh, tortuga, no corras tanto que nunca vas a llegar a tu meta! Decía la liebre riéndose de la tortuga.
Un día, a la tortuga se le ocurrió hacerle una inusual apuesta a la liebre:
- Estoy segura de poder ganarte una carrera.
- ¿A mí? Preguntó asombrada la liebre.
- Sí, sí, a ti, dijo la tortuga. Pongamos nuestras apuestas y veamos quién gana la carrera.
La liebre, muy ingreída, aceptó la apuesta.
Así que todos los animales se reunieron para presenciar la carrera. El búho señaló los puntos de partida y de llegada, y sin más preámbulos comenzó la carrera en medio de la incredulidad de los asistentes.
Astuta y muy confiada en si misma, la liebre dejó coger ventaja a la tortuga y se quedó haciendo burla de ella. Luego, empezó a correr

velozmente y sobrepasó a la tortuga que caminaba despacio, pero sin parar. Sólo se detuvo a mitad del camino ante un prado verde y frondoso, donde se dispuso a descansar antes de concluir la carrera. Allí se quedó dormida, mientras la tortuga siguió caminando, paso tras paso, lentamente, pero sin detenerse.

Cuando la liebre se despertó, vio con pavor que la tortuga se encontraba a una corta distancia de la meta. En un sobresalto, salió corriendo con todas sus fuerzas, pero ya era muy tarde: ¡la tortuga había alcanzado la meta y ganado la carrera!
Ese día la liebre aprendió, en medio de una gran humillación, que no hay que burlarse jamás de los demás. También aprendió que el exceso de confianza es un obstáculo para alcanzar nuestros objetivos. Y que nadie, absolutamente nadie, es mejor que nadie.

Mi primer juguete de mi infancia

La muñeca que me daba miedo
Mi infancia no fue tan linda por que no me regalaban muchos juguetes así que yo no tenia juguete.
Pero una vez cuando yo y mi prima teníamos 5 años mi abuelita nos regalo una muñeca grande casi de nuestro tamaño.
Cuando la vimos a la muñeca nos gusto mucho le pusimos el nombre de Alicia  hasta le hacíamos la ropa para ella le peinamos le hacíamos comer, todo los días era lo mismo jugar con la muñeca grande.
Una vez al despertarnos la muñeca ya no estaba había desaparecido, mi abuelita le había escondido por que ya nos habíamos acostumbrado y ya no queríamos ir al jardín porque queríamos quedarnos a jugar con ella.
  Mi abuelita le había escondido en un cuarto pero nosotras no sabíamos en que cuarto estaba.
Nosotras le llamábamos a ese cuarto “arriba la casa” la cual mi abuelita nos decía que había un ratón que comía a los niños  y que no debíamos de entrar a ese cuarto porque nos iba a jalar de los pies y no nos dejaría salir, pero en realidad era la muñeca que le había escondido en ese cuarto. Nos decía eso para no poder entrar al cuarto y sacar la muñeca.
Pero como nos decía que había un ratón que comía niños nosotros teníamos miedo de entrar a ese cuarto, y así pasos los mese, años pero no podíamos entrar al cuarto por miedo.
Pero un día de casi 5 años nosotras no le hicimos caso y nos entramos al cuarto y no había es tal ratón que comía niños sino que estaba la muñeca que se nos había perdido hace 5 años . Lo sacamos de ese cuarto y no los llevamos sin que nadie se diera cuenta.
Y empezamos a jugar como antes lo hacíamos pero mi abuelita se dio cuenta y nos dijo como habíamos sacado esa muñeca si había alguien vigilando el cuarto, pero ya no nos quitó. 

La aventura de una sirena en oceania


Erace una vez una bella joven que se llamaba Merlia, ella era una joven sorfista. La joven era mitad humana y mitad sirena, ella no lo podría creerlo.
Merlia se entera cuando estaba sorfeando y de pronto se le cambia el color del cabello al color rosado y ella se preguntaba porque camba el color del cabello a color rasado.
Su tio juan le dijo que era una sirena pero a la vez es una humana pero ella no lo creia.
 Merlia se fue al mar y se encontro con un delfin parlante y el tambien le dijo que ella era una sirena. ella estaba muy sorprendida por que estaba hablando con un delfin.
El delfin le dice que su mamà Cliza secuestrada por su hermana Iris y tenia que ir a oceania a ayudarle para que se salve oceania Merlia acepto.
Al entra Merlia al agua ella no pensaba que respiraba dentro del agua y el delfin le dijo que si podia respirar dentro del agua. partieron para oceania como Merlia  era humana y mtad sirena no podia entra a ocenia por que su tia reinaba en oceania. iris reinaba por que le habia destronado a Caliza
por esa razon ella estaba secuestrada por que Caliza producia merilia para oceania.
Merlia llego a oceania y se conocio con dos chicas una de ellas se llamaba Lumy la otra se llamaba Lia ellas le puso una cola postisa para que se viera como una sirena. cuando se se estaba poniendo la cola aparece su tia en una ceremonis que se estaba haciendo en oceania.
Merlia empezo a buscar a su madre pero primero tenia que juntar tres cosas para destrone asu tia Iris. tenia que encontrar una peineta real un pez soñador y el collar de su tia.
Merlia consiguio las tres cosas y destrono a su tia y su madre quedo libre y oceania tambien.



jueves, 12 de abril de 2018

Mis experiencia en la I.E.I 24008 "Santa Rosa de Lima "

Resultado de imagen para educacion inicial gif
En el año 2017,tuve la oportunidad de visitar a la I.E.I 2408 "Santa Rosa de Lima " como parte de mi formación docente , la cual conocí a muchas maestras pero el que mas me a concejo fue la profesora: Nidia la maestra era muy buena por que me dio a conocer lo que me faltaba para poder manejar a los niños y mejorar en mis practicas pre profesionales.
También tuve la oportunidad de estar con los niños a solas, le conocí un poco a cada niño, había niños que eran inquietos otros eran callados, pero el que mas me impacto fue el niño llamado Jacob ese niño era muy inteligente y tranquilo no se peleaba con nadie era muy respetuoso  era como un líder en el salón.
Imagen relacionada

El otro niño era Melón un niño travieso se escapaba del salón de clase donde su mama que trabajaba en la misma institución.

La maestra era muy dinámica los niños no hacían mucha bulla cuando la maestra hacia su clase por que la maestra cantaba para que no hagan bulla.
Los temas que hacia la maestra los hacia con puras imágenes y materiales para que los niños puedan entender mejor el tema que esta tratando, también les hacia ver vídeos  y luego les hacia preguntas sobre el tema.
Los niños eran muy curiosos por que cada imagen que les mostraba la profesora ellos preguntaba el por que es de ese color,por que están grande y la profesora les respondía 
Los niños al empezar a comer sus loncheras ellos nos invitaba sus frutas o sus comida.fue una experiencia muy linda por que empece a socializar con los niños de distintos años.
Imagen relacionadaEspero que este año 2018 me vaya bien como el año 2017.